Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
POR QUÉ MONWAR ESTÁ ENCANTADO CON SU MINI ELECTRIC.
“Me parece divertido.”
"Hace poco me mudé a Kent para ampliar mi negocio de té, que intento que sea totalmente sostenible. A mi pareja y a mí siempre nos ha gustado MINI y yo soy un gran fan de la película "Un trabajo en Italia". MINI transmite una imagen fresca y juvenil. Además, los nuevos MINI son compactos, divertidos y se adaptan perfectamente a nuestro estilo de vida. El MINI Electric va un paso más allá gracias a su impresionante aspecto y su diseño futurista. Es perfecto.
Me gusta especialmente la pintura nacarada porque parece que cambia de color según cómo le dé el sol. Las llantas de aleación, que parecen un enchufe de tres clavijas, también son muy chulas. Es una forma genial de dar a entender que es un coche eléctrico.
El interior del MINI Electric es de primera calidad. El volante me llamó la atención desde el principio por el tacto del cuero y la forma tan natural de acoplarse a las manos. La iluminación ambiental es otro buen detalle, sobre todo las luces en torno a la esfera central. La forma en que las luces cambian de color es muy original. Me parece divertido".
“Conducir el MINI Electric es una experiencia memorable.”
“Nunca había conducido un vehículo eléctrico hasta que probé MINI Electric. La verdad es que no sabía qué esperar, pero es una experiencia memorable. El modo Green es muy útil para ahorrar autonomía en los viajes largos, pero mi modo de conducción favorito es Sport porque te hace sentir como un niño pequeño explorando la ciudad.
La potencia y el par instantáneo del motor eléctrico son sencillamente impresionantes. La dirección es muy sensible y los frenos funcionan a la perfección. Creo que la frenada regenerativa ayuda mucho. El coche pierde velocidad enseguida al levantar el pie del acelerador, pero tardé muy poco en acostumbrarme a esa forma de conducir con un solo pedal. De hecho, la conducción es siempre muy suave.”
“Es muy sencillo hacer una carga rapidita.”
“Cuando compré mi MINI Electric, me bajé algunas apps que me ayudaran a encontrar cargadores públicos. Pero lo cierto es que, si tienes un coche eléctrico, empiezas a ver cargadores por todas partes. La gente se sorprendería de la cantidad de puntos de carga que hay por ahí. Supermercados, estaciones de servicio, centros comerciales, calles... Hay tantos que es muy sencillo hacer una carga rapidita en cualquier lugar.
Suelo utilizar a menudo cargadores rápidos, que te permiten llegar a un 80% de carga en sólo 30 o 40 minutos y por muy poco dinero. También son muy prácticos los cargadores que hay en supermercados o en el centro de la ciudad. Son más lentos que los cargadores rápidos, pero puedes volver a casa con plena carga después de pasar la tarde fuera.
Cuando tenía un MINI Cooper de gasolina gastaba entre 30 y 40 £ a la semana en combustible, pero con el MINI Electric puedo conducir 10 días por sólo 14 £. Es muy barato, y eso que todavía no he instalado un Wallbox en casa.”
“El MINI Electric está repleto de tecnología.”
“Mi MINI Electric tiene el nivel de equipamiento más alto, así que está repleto de tecnología. Yo destacaría el sistema de sonido Harmon Kardon porque me encanta la música y escucho podcasts a menudo. La calidad del sonido es excepcional.
Conectar mi teléfono al MINI Electric no puede ser más fácil. En realidad, basta con entrar en el coche. Todo el sistema de navegación es sencillo y elegante. Puedes configurar tu perfil en un momento y luego no tienes más que escribir tu nombre para que todo se ajuste a tu configuración.
En cuanto a la asistencia a la conducción, el asistente de aparcamiento con todos sus radares y sensores resulta muy útil en una ciudad pequeña como la mía. Te ayuda a encontrar el camino por calles estrechas. Y el Head-Up Display es mágico. Nunca antes había conducido un coche con Head-Up Display, pero ahora que lo he hecho no puedo pasar sin él. Tener a la vista toda la información importante evita que tengas que apartar los ojos de la carretera.
También me encanta cómo suena el MINI Electric. No sé cómo lo han hecho, pero al acelerar se escucha un sonido que recuerda a una nave espacial. Es original y hace que conducir sea más divertido. Además, no es tan ruidoso que no te deje escuchar la música. Me parece muy original.”
“Nunca he tenido problemas de espacio.”
"El MINI Electric tiene el tamaño ideal para mí. Además de llevar una tienda de té, también soy fotógrafa y tengo que transportar un montón de cacharros. Fundas, trípodes, baterías... Por suerte, hay sitio para todo en la parte de atrás. Los asientos traseros son abatibles, así que nunca he tenido problemas de espacio.
También tengo una perrita que se llama Ziggy y está encantada con el coche. Para empezar, le gusta que el motor no haga ruido porque así puede descansar mientras conduzco. En segundo lugar, tiene un montón de espacio. Es verdad que es pequeña, pero un perro más grande también tendría espacio de sobra atrás.
No tengo ninguna duda de que vale la pena cambiar a un vehículo eléctrico. Desde luego, yo disfruto mucho más con el MINI Electric que con un coche de gasolina o diésel. Creo que la gente no tendría tantas dudas si supieran más cosas sobre los vehículos eléctricos en general (carga, costes, autonomía).
La carga es una de las principales preocupaciones, pero ya hay puntos de carga en cualquier sitio. Además, las apps y la tecnología hacen que planificar los viajes sea mucho más sencillo. Conducir un coche como el MINI Electric es lo más fácil del mundo."