Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
QUÉ LE GUSTA A IOLA DE SU MINI ELECTRIC.
“Quienes conducen un MINI siempre están muy orgullosos de su coche.”
“Siempre me ha gustado el MINI. Quienes conducen un MINI siempre están muy orgullosos de su coche y la personalización es otra gran ventaja. Me encanta ser diferente y por eso el MINI Electric es perfecto para mí.
Cuando lo configuré, elegí que fuera todo negro menos los retrovisores en amarillo. Las llantas de aleación son negras, las manillas de las puertas son negras, los bordes de los faros son negros. También tiene lunas tintadas y tomas de aire deportivas en el capó. Me encanta saber que no hay ningún otro MINI Electric que sea exactamente igual al mío. ¡Es único! Cuando llegó al concesionario, los vendedores se quedaron tan impresionados que pidieron vehículos de muestra con un techo totalmente negro como el de mi MINI.
Pero lo que más me gusta de mi MINI Electric no es sólo lo que salta a la vista. Los umbrales iluminados son magníficos, lo mismo que las luces que se proyectan sobre el suelo desde los retrovisores cuando sales del coche.”
“Una experiencia de conducción muy positiva.”
“Al vivir en Yorkshire, circulo tanto por el campo como por la ciudad y el MINI Electric es perfecto para eso. El par motor eléctrico hace que vaya como un tiro cuando pisas a fondo. Tiene un tamaño ni muy grande ni muy pequeño, perfecto para la ciudad y las carreteras secundarias. Y se maneja estupendamente. Es una experiencia de conducción muy positiva.
Lo que más me gusta de la conducción eléctrica es la frenada regenerativa, que carga la batería cuando levantas el pie del acelerador. Es una forma distinta de conducir, pero te acostumbras enseguida. Hace que seas más consciente de la energía que consumes y eso me parece estupendo. Todo el mundo debería saber cuánta energía consume. El MINI Electric es muy útil para eso.”
“No cargo todas las noches, sólo cuando lo necesito.”
“El MINI Electric es mi primer coche eléctrico, pero la carga es algo que nunca me preocupó. Tenía curiosidad por ver cómo funcionaba. Mis dudas eran las de todo el mundo: ¿Con qué frecuencia hay que cargar la batería? ¿Es fácil? ¿Dónde puedo cargarla? ¿Cuánto tiempo se tarda? Pero nunca he tenido problemas, como digo.
Normalmente cargo en casa con nuestro Wallbox, aunque tampoco es raro que lo haga en otros sitios. La app de MINI Electric para smartphone facilita mucho las cosas. Si estoy en casa, puedo programar la carga para la hora que yo quiera utilizando la app. También puedo ver cuánto va a costar la carga y cuánta autonomía me queda. Además, es muy sencillo encontrar cargadores con la app cuando estoy fuera.
Por supuesto que no cargo todas las noches, sólo cuando lo necesito. Es increíble, pero la mayor parte de los viajes que hacemos son más bien cortos y no es necesario llevar la batería a tope. A quienes les preocupan la carga y la autonomía les diría que hay que preparar bien los viajes antes de salir, usar los modos de conducción Green para ahorrar autonomía, no llevar equipaje que no sea imprescindible y cargar la batería sólo lo necesario.
Cuando voy al supermercado, a veces hago una carga rápida durante 15 minutos o así, pero si salgo a comer prefiero usar un cargador más lento para conseguir más autonomía. ¡Si nunca te has quedado sin gasolina, no hay razón para que te quedes sin carga! Ahora encuentras cargadores en cualquier parte.
Los costes de propiedad son más bajos, lo que es otra buena razón para elegir un vehículo eléctrico. No hay impuestos, el seguro es muy barato y el precio de carga es ridículo en comparación con los coches de gasolina y diésel. Las ayudas oficiales también ayudan. No pagas tarifas de congestión y puedes aparcar gratis en muchos sitios mientras cargas.
Creo que el MINI Electric ya forma parte de mi vida. ¡No me extraña! Todos los días lo uso para ir a trabajar, pongo el asiento infantil en la parte trasera, meto mis patines en el maletero y abato los asientos traseros si necesito espacio para cosas más grandes. Para ser un coche de ciudad, resulta muy espacioso. Es muy flexible, la verdad.”
“Nunca he tenido problemas de espacio.”
"El MINI Electric tiene el tamaño ideal para mí. Además de llevar una tienda de té, también soy fotógrafa y tengo que transportar un montón de cacharros. Fundas, trípodes, baterías... Por suerte, hay sitio para todo en la parte de atrás. Los asientos traseros son abatibles, así que nunca he tenido problemas de espacio.
También tengo una perrita que se llama Ziggy y está encantada con el coche. Para empezar, le gusta que el motor no haga ruido porque así puede descansar mientras conduzco. En segundo lugar, tiene un montón de espacio. Es verdad que es pequeña, pero un perro más grande también tendría espacio de sobra atrás.
No tengo ninguna duda de que vale la pena cambiar a un vehículo eléctrico. Desde luego, yo disfruto mucho más con el MINI Electric que con un coche de gasolina o diésel. Creo que la gente no tendría tantas dudas si supieran más cosas sobre los vehículos eléctricos en general (carga, costes, autonomía).
La carga es una de las principales preocupaciones, pero ya hay puntos de carga en cualquier sitio. Además, las apps y la tecnología hacen que planificar los viajes sea mucho más sencillo. Conducir un coche como el MINI Electric es lo más fácil del mundo."